page-header

VISA DE NOMADA DIGITAL

“Visa de Nómada Digital”

“Como Obtenerla”

La visa de nómada digital se encuentra dentro de la categoría Visitante Tipo V con el nombre “Visa V Nómadas Digitales” con una vigencia hasta de 2 años, se le permite realizar solicitudes para beneficiarios del titular principal.

La visa de Nómada digital Tipo – V es un nuevo de estilo de vida en Colombia, ya es una realidad, el cambio creciente en la dinámica del trabajo esta provocando que muchas personas trabajen el exterior y deseen vivir en el país.

Ser nómada digital es una de las mejores ideas cuando hablamos de estilo de vida, el nuevo paradigma laboral o cuáles son las profesiones del futuro. Los ciudadanos extranjeros que trabajan para empresas extranjeras pero viven libremente en Colombia, este tipo de visa es ideal para que puedan disfrutar de las bondades de este maravilloso país.

¿Cómo aplicar su visa de Nómada Digital en Colombia?

Existen distintas opciones que puede evaluar si su objetivo es convertirte en un nómada digital en Colombia:

  • En primer lugar, los nómadas digitales son personas que tienen vínculos labores o comerciales con empresas en el exterior y que desean ofrecer de manera remota sus servicios a sus clientes viviendo en Colombia.
  • También pueden aplicar a una visa de nómadas digitales los youtubers, Tiktokers Intagramers o personas que moneticen y perciban sus ingresos a través de cualquier red social.
  • Puede ser socio o copropietario de una empresa en el exterior y desde Colombia conducir y supervisar su negocio.
  • Para emprendedores digitales, demostrar que tipo de emprendimiento o solución digital desarrolla para ser tenido en cuenta por el gobierno Colombiano en la obtención de una visa (desarrollo de aplicaciones o paginas web) trabajando por cuenta propia.

La visa de Nómada esta diseñada para prestar servicios de trabajo remoto o teletrabajo, desde el territorio Colombiano, de forma Online, exclusivamente para compañías extranjeras o emprendimientos en el exterior, como freelancer, independiente o vinculado laboralmente, o para iniciar un emprendimiento web, aplicativos móviles, desarrollo digital, programación en  tecnologías de informáticas e inteligencia artificial.

Ser nómada digital en Colombia significa tener la capacidad de trabajar de forma remota mientras se viaja y se explora sus diferentes regiones. Es el momento perfecto para trabajar remoto y ser nómade digital. Este país está abrazando esta tendencia con programas muy atractivos. Hoy el Ministerio de Relaciones Exteriores  ofrece este tipo de visados, para los que quieren vivir en ciudades cosmopolitas, en las montañas o en playas paradisiacas.

La Visa de Nómada Digital permite a su titular principal solicitar visa para beneficiarios, es decir, para los siguientes familiares siempre que sean dependientes económicos del titular principal de una visa: el cónyuge o compañero(a) permanente; hijos hasta los 25 años de edad, o hijo(a) que presente alguna discapacidad física o mental.

La visa para nómada digital de Colombia es una de las más nuevas otorga un permiso de residencia de 2 años, hoy en día tiene requisitos muy competitivos de hecho, es uno de los visado que requiere mostrar menos ingresos comparativamente. Si puedes justificar ingresos por sobre los 800 dólares mensuales continuados (cerca de 3.000 millones de pesos colombianos).

A eso se suman otros requisitos que se gestionan en el camino, como certificado de antecedentes penales, pasaporte, seguro médico internacional, entre otros estándares.

¿Qué es ser un Nómada Digital?

Un nómada digital es una persona que desempeña su trabajo a través de Internet y/o vende sus conocimientos a otras personas o empresas desde cualquier parte del mundo. Se denomina a estos trabajadores como «nómadas», ya que trabajando remotamente tienen el control de sus tiempos, libertad de movimiento y locación por lo cual pueden vivir viajando.

Colombia ya ofrece la visa para Nómadas Digitales, el país entiende que la creación de este tipo visa es una forma de atraer talentosos extranjeros además de contribuir con la economía del país.

 

Requisitos específicos:

Ser titular de pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses antes de su vencimiento, expedido por alguno de los países o territorios exentos de visa de corta estancia, según Resolución.

Fotografía en fondo blanco resiente, sin lentes o gafas con el rostro descubierto, con el cabello recogido.

Carta (certificación laboral del exterior), expedida por una o varias empresas extranjeras para la cual preste sus servicios actualmente en el que el ciudadano extranjero solicitante, indique el tipo de vínculo laboral y remuneración que recibe en una cuenta bancaria extranjera.

O demostrar que es socio, accionista o copropietario de una compañía en el extranjero.

Demostrar mediante extractos bancarios contar con ingresos mínimos equivalentes a tres (3) Salarios Mínimos Legales Mensuales Vigentes (SMLMV) durante los últimos 3 meses.

Seguro Medico Internacional, (póliza internacional con cobertura para el territorio colombiano) contra todo riesgo con un monto de cobertura no inferior a 30.000 Usd, en caso de perdida de pasaporte, accidente, enfermedad, maternidad, invalidez, hospitalización, muerte o repatriación, por un tiempo de un año.

Vigencia: Hasta por dos (2) años.

Beneficiarios: Se permite su solicitud para beneficiarios del titular principal (hijos y cónyuge).

Restricciones: Esta visa no permite trabajar o desarrollar actividad remunerada con persona jurídica o natural domiciliada en Colombia.

¿Cuánto cuesta la visa de Nómada digital en Colombia?

  • El estudio de la visa de Nómada Digital(tipo V) tiene un costo de 52 dólares.
  • Una vez aprobada la expedición tiene un costo de252 dólares.

Servicios:

  • Traducción Legalización y apostilla de los documentos requeridos para su solicitud de visa.
  • Elaboración y estructuración de todos los documentos necesarios para la solicitud de visa, garantizando que será otorgada de manera rápida.
  • Registro de Cédula de Extranjería.
  • Realizamos seguimiento de su proceso migratorio.

Contáctenos y le brindaremos una información migratoria completa y detallada con respecto a su situación.

CONTÁCTENOS




    visa para Colombia colombian visa

    Get colombian visa

    View More

    The VISA FOR COLOMBIA is an international residence authorization, subject to a series of requirements to enter or reside legally in Colombian territory.

    Visa-de-trabajo-colombia

    Visa de Trabajo

    View More

    El requisito principal para obtener su visa Colombiana de Trabajo es tener un contrato laboral firmado con una empresa con domicilio en Colombia. Visa de visitante Técnico para proyectos empresariales.

    Visado-de-Estudiante-colombia

    Visa de Estudiante

    View More

    En el país los programas educativos son muy variados y ricos en contenidos. Por lo anterior cada año una buena cantidad de extranjeros viajan a Colombia a realizar estudios de educación superior para ellos esta disponible la visa de estudiante.

    Visa-de-Pensionado-colombia

    Visa de Pensionado o Rentista

    View More

    La visa por jubilación o visa de pensionado es una excelente oportunidad para personas que deseen encontrar en Colombia, un país con gran variedad de atractivos turísticos, buena gastronomía, paisajes naturales y actividades culturales.

    visa de inversionista investor visa

    Visa de Inversionista

    View More

    Existen tres formas fáciles para aplicar a una visa de inversionista.

    • Como socio propietario de una compañía (visa de empresario).
    • Comprando un inmuebles en Colombia (visa de propietario de inmueble).
    • Realizando una inversión de $180.000 Usd (visa de residente inversionista).
    visa-de-negocios-colombia

    Visa de Negocios

    View More

    La visa para actividades de negocios es otorgada al extranjero que tiene como propósito el conocer diferentes alternativas de inversión o supervisarla, representar una empresa, ser accionista o realizar transacciones comerciales en el país.

    Visa-de-Conyuge

    Visa de Beneficiario

    View More

    Es la solución perfecta para que su familia tenga un estatus migratorio adecuado en Colombia, la visa de beneficiario dependerá del tipo de visa que el titular (cabeza de familia) obtenga previamente.

    visas-electronicas-colombia

    Visa Nacionalidades Restringidas

    China, India, Cuba, Africa

    View More

    Las personas cuya nacionalidad requieren visa para ingresar y permanecer en Colombia (como lo son la  nacionalidad china, India, cubana, etc. ), deben solicitar un visado en un consulado colombiano antes del ingreso al país por cualquier motivo.

    traspasos-de-visas

    Traspaso de visa

    View More

    El Traspaso de la visa se realizara en los siguientes casos:

    • Por deterioro del pasaporte.
    • Cambio o perdida del pasaporte.
    • Por cambio de etiqueta de la visa de Residente.
    Visa-de-Mercosur

    Visa MERCOSUR

    View More

    En Sur América la visa Colombia Mercosur está destinada a ciudadanos con nacionalidades de países que son miembros permanentes o asociados del bloque económico Mercosur. 

    visa para Colombia colombian visa

    Visa de Residente

    View More

    La residencia es la condición que todo extranjero desea adquirir. La visa de Residente por política migratoria es la única en Colombia con vencimiento indefinido, pero es necesario cada 5 años realizar cambio de etiqueta.

    移民哥伦比亚的签证

    View More

    哥伦比亚签证是一种国际居留许可,需要满足一系列要求才能在哥伦比亚境内合法进入或居住。 授予在该国进行投资、工作、学习、经商或不同职业的外国公民。

    Back to top of page