RENOVACIÓN DE VISA

RENOVACIÓN DE VISA COLOMBIANA

Una renovación de visa es el proceso mediante el cual un extranjero solicita una prorroga de su visa colombiana antes de su vencimiento.

El proceso para la renovación de visa colombiana es muy parecido al proceso de cuando se obtiene la visa por primera vez, se tendrá que presentar una nueva solicitud sin importar que clase y categoría de visa se esté solicitando (trabajo Tipo – M, Negocios Tipo -V, beneficiarios, etc.).

Facebook
Instagram
Tiktok

sin embargo, el hecho de que haya obtenido una visa colombiana en el pasado no es garantía de que se le otorgue una nueva visa. Su situación actual debe satisfacer los requisitos establecidos por la Ley.

Aunque por regla general las personas que hacen una renovación de visa no tienen una entrevista,  la autoridad migratoria competente en Colombia  puede a su entera discreción solicitar documentación adicional y elegir a los candidatos que quiera entrevistar. Recuerde que cualquier inexactitud en los documentos de solicitud de visa  es causal de in admisión, negación, o cancelación de su visa en Colombia.

De acuerdo a la nueva Resolución Migratoria en Materia de visas (Res 5477 de 2022 del Ministerio de Relaciones Exteriores) usted debe realizar su proceso de renovación de su visa en Colombia mínimo con 3 meses de anticipación.

En el momento que se expida la nueva visa su tiempo de vigencia varia de acuerdo a la clase  o categoría que se este renovando.

  • Recuerde que con nuestros servicios profesionales, todos los tipos de visas en Colombia pueden ser renovados de una manera eficiente y rápida.
  • Para este tramite su pasaporte deberá contar con una vigencia mayor a 180 días y dos páginas en blanco.

Prorroga de visa.

Termino que designa comúnmente la expedición de una nueva visa del mismo tipo de la visa anterior, para que el extranjero continúe desarrollando la misma actividad que se ha autorizado previamente.

Todos los tipo de visa se ben renovar en Colombia con tres·(3) meses de anticipación.

Termino Legal para una nueva expedición de visa.

Una vez diligenciada completamente la solicitud, con el aporte de todos los documentos exigidos, y cumplido el pago correspondiente por el estudio de la solicitud, la autoridad de visas he inmigración tendrá hasta treinta (30) días calendario para emitir el pronunciamiento, cuando el proceso de estudio y verificación de documentos requiera elevar consultas a otras entidades el tiempo de respuesta podrá exceder dicho plazo.

Si el extranjero solicitante se encuentra en Colombia, deberá asegurarse de permanecer en estado migratorio regular durante todo el tiempo que se prolongue el procesamiento de su solicitud, ya sea al amparo de una visa vigente, de un salvoconducto o de un permiso de permanencia.

Para tu aplicación de renovación de visa en Colombia, nuestra compañía te ofrece  un  paquete integral de asesoría y gestión  en el que se encuentran incluidos los servicios  relacionados a continuación:

  1. Organizamos su perfil migratorio para que su aplicación de renovación de visa colombiana  sea exitosa.
  2. Elaboramos y estructuramos  todos los documentos necesarios para su aplicación de renovación de visa colombiana.
  3. Presentación de visado colombiano ante el Ministerio de Relaciones Exteriores o cualquier consulado colombiano en el exterior.
  4. Registro y tramite de Cédula de extranjería.
  5. Realizamos seguimiento de su proceso migratorio.
  6. Traducción Legalización y apostille de los documentos requeridos para su solicitud de visa.

Contact Us:

Contactenos

OFICINA EN BOGOTÁ

Call center
Dirección: Calle 98 # 15-17, Oficina 607 –  608, Edificio Manhattan Center
 gerencia@visacolombianaparaextranjeros.com
 (+601) 7495784 – 3583271 oficina
 (+57) 3165793753 whatsapp

Contact Us:

Contactenos

OFICINA MEDELLÍN

Dirección: Carrera 80B # 18B-13 Primer piso Barrio Belén
 gerenciamedellin@visacolombianaparaextranjeros.com
 (+604) 5910404 oficina
 (+57) 3165793753 whatsapp
CONTÁCTENOS




    Visado-de-Estudiante-colombia

    Visa de Estudiante clic aquí

    View More

    En el país los programas educativos son muy variados y ricos en contenidos. Por lo anterior cada año una buena cantidad de extranjeros viajan a Colombia a realizar estudios de educación superior para ellos esta disponible la visa de estudiante.

    visa-de-negocios-colombia

    Visa de Negocios clic aquí

    View More

    La visa para actividades de negocios es otorgada al extranjero que tiene como propósito el conocer diferentes alternativas de inversión o supervisarla, representar una empresa, ser accionista o realizar transacciones comerciales en el país.

    visa de inversionista investor visa

    Visa de Inversionista clic aquí

    View More

    Existen tres formas fáciles para aplicar a una visa de inversionista.

    • Como socio propietario de una compañía (visa de empresario).
    • Comprando un inmuebles en Colombia (visa de propietario de inmueble).
    • Realizando una inversión de $180.000 Usd (visa de residente inversionista).
    Visa-de-Conyuge

    Visa de Beneficiarios clic aquí

    View More

    Es la solución perfecta para que su familia tenga un estatus migratorio adecuado en Colombia, la visa de beneficiario dependerá del tipo de visa que el titular (cabeza de familia) obtenga previamente.

    Visa de Residente clic aquí

    View More

    La residencia es la condición que todo extranjero desea adquirir. La visa de Residente por política migratoria es la única en Colombia con vencimiento indefinido, pero es necesario cada 5 años realizar cambio de etiqueta.

    Renovación-de-visa-Colombiana

    Traspaso de visa colombiana clic aquí

    View More

    El Traspaso de la visa se realizara en los siguientes casos:

    • Por deterioro del pasaporte.
    • Cambio o perdida del pasaporte.
    • Por cambio de etiqueta de la visa de Residente
    Visa-de-trabajo-colombia

    Visa de Trabajo clic aquí

    View More

    El requisito principal para obtener su visa Colombiana de Trabajo es tener un contrato laboral firmado con una empresa con domicilio en Colombia. Visa de visitante Técnico para proyectos empresariales.

    Visa-de-Cónyuge-Colombia

    Visa de Cónyuge clic aquí

    View More

    En el país es muy común encontrar extranjeros casados ​​o en unión marital del hecho con nacionales, por lo cual el Gobierno de Colombia a diseñado la visa Migrante en Calidad de Cónyuge Nacional Colombiano por tres años.

    Visa-de-Mercosur

    Visa MERCOSUR

    View More
    CEDULA-DE-EXTRANJERIA-COLOMBIA

    Cedula de Extranjería

    ID CARD

    View More
    Apostilla-Legalización-Traducción-en-Colombia

    Traducción, apostille y Legalización

    De documentos Colombianos

    View More
    Back to top of page