page-header

ASESORÍA CONTABLE Y REVISORÍA FISCAL

RESIDENCIA FISCAL PARA EXTRANJEROS EN COLOMBIA 

Recuerde que la residencia migratoria y la residencia fiscal en Colombia son diferentes.

Facebook
Instagram
Tiktok

En Colombia se consideran residentes fiscales para efectos tributarios, los ciudadanos extranjeros (personas naturales), que cumplan con cualquiera de las siguientes condiciones, de acuerdo al articulo 10 del estatuto tributario Colombiano:

  1. Permanecer continua o discontinuamente en el país por más de ciento ochenta y tres (183) días calendario incluyendo días de entrada y salida del país, durante un periodo cualquiera de trescientos sesenta y cinco (365) días calendario consecutivos, en el entendido que, cuando la permanencia continua o discontinua en el país recaiga sobre más de un año o periodo gravable, se considerará que la persona es residente a partir del segundo año o periodo gravable;
  2. Encontrarse, por su relación con el servicio exterior del Estado colombiano o con personas que se encuentran en el servicio exterior del Estado colombiano, y en virtud de las convenciones de Viena sobre relaciones diplomáticas y consulares, exentos de tributación en el país en el que se encuentran en misión respecto de toda o parte de sus rentas y ganancias ocasionales durante el respectivo año o periodo gravable;
  3. Ser nacionales y que durante el respectivo año o periodo gravable:
  4. Su cónyuge o compañero permanente no separado legalmente o los hijos dependientes menores de edad, tengan residencia fiscal en el país.
  5. El cincuenta por ciento (50%) o más de sus ingresos sean de fuente nacional; El cincuenta por ciento (50%) o más de sus bienes sean administrados en el país.
  6. El cincuenta por ciento (50%) o más de sus activos se entiendan poseidos en el país.
  7. Habiendo sido requeridos por la Administración Tributaria para ello, no acrediten su condición de residentes en el exterior para efectos tributarios.
  8. Tengan residencia fiscal en una jurisdicción calificada por el Gobierno Nacional como paraíso fiscal.

Parágrafo 1: Los Extranjeros personas naturales nacionales que, de acuerdo con las disposiciones de este artículo acrediten su condición de residentes en el exterior para efectos tributarios, deberán hacerlo ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales mediante certificado de residencia fiscal o documento que haga sus veces, expedido por el país o jurisdicción del cual se hayan convertido en residentes.

Parágrafo 2: No serán residentes fiscales, los nacionales que cumplan con alguno de los literales del numeral 3, pero que reúnan una de las siguientes condiciones:

  1. Que el cincuenta por ciento (50%) o más de sus ingresos anuales tengan su fuente en la jurisdicción en la cual tengan su domicilio,
  2. Que el cincuenta por ciento (50%) o más de sus activos se encuentren localizados en la jurisdicción en la cual tengan su domicilio.

ASESORÍA CONTABLE Y REVISORÍA FISCAL EN COLOMBIA

Nuestra labor es optimizar y facilitar el funcionamiento de su empresa para satisfacer las necesidades de acuerdo a las expectativas del cliente, dando cumplimiento a la legislación y normatividad vigente. Trabajamos con calidad efectividad y confidencialidad en busca del mejoramiento continuo.

Como un gran apoyo a nuestros clientes conformamos un equipo de trabajo eficiente y emprendedor para ofrecer la mejor solución de outsourcing de acuerdo a cada una de sus necesidades. Nuestros servicios funcionales y adaptables a cada empresa estarán enfocados a agilizar sus procesos administrativos y/o financieros lo cual se retorna en rentabilidad y tiempo, dando espacio para que nuestros clientes confíen en nosotros y se concentren en el logro de sus metas.

CONTABILIDAD.

Nuestra área de negocios en outsourscing esta enfocada a soluciones efectivas para la correcta administración de su empresa. El rediseño del proceso contable a la medida de sus necesidades empresariales le permitirá no solo conocer y evaluar su organización sino también prepararla  estratégica mente para el logro de sus metas.

Los procesos de su negocio de su empresa están en nuestras manos, se definen en herramientas de administración y de control para cada área donde brindamos soporte:

  • Asesoría contable.
  • Implementación de sistemas de información.
  • Outsourcing contable externo.
  • Rediseño, estructuración y montaje del proceso contable de su empresa
  • Reporting Financiero o para entidades de regulación.
  • Preparación de información soporte de declaraciones tributarias.
  • Informes especiales ya la medida.

IMPUESTOS.

La adecuada planeación fiscal redunda en el rendimiento de las utilidades de su negocio. Nuestros servicios en el área de impuestos están orientados a la seguridad jurídica, la disminución de riesgos, fundamentados en una correcta planeación y en la implementación de controles tendientes al cumplimiento de las normas tributarias.

  • Asesoría tributaria.
  • Conceptos.
  • Auditorio tributario.
  • Consultoría tributaria.
  • Planeación y control.

REVISORÍA FISCAL.

Además de ser un organismo de control y auditoria integral, en nuestro concepto sirve de apoyo constante al logro de las metas organizacionales. Nuestro servicio conlleva un acompañamiento permanente a la gestión empresarial, la evaluación y recomendación de controles, el fortalecimiento de la información financiera y la óptima utilización de los recursos disponibles.

Alcances:

  • Auditoría de cumplimiento.
  • Auditorio de Control Interno.
  • Auditoría de gestión.
  • Auditorio tributario.
  • Auditorio integral.

BENEFICIOS DE CONTRATAR CON NOSOTROS.

  • Manejo de las actividades que no se relacionan con el objeto social de la empresa, lo cual permite que este se centre en las principales competencias empresariales.
  • Mayor competitividad.
  • Agilización, maximización y optimización de los procesos.
  • Contratación de servicios con mayor funcionalidad y disminución de costos.
  • Administramos su departamento de RRHH, asumiendo las responsabilidades (búsqueda, selección, enganche, inducción, rotación, administración de nomina, conflictos laborales, etc.).Garantizamos que el personal que se suministre sea de las mejores cualidades humanas, técnicas, profesionales y éticas.
  • Realizamos encuestas de satisfacción del servicio.
  • Reuniones de seguimiento del servicio para proposición de planes de mejoramiento y recomendaciones de valor.

Contact Us:

Contactenos

OFICINA EN BOGOTÁ

Call center
Dirección: Calle 98 # 15-17, Oficina 607 – 608, Edificio Manhattan Center
 gerencia@visacolombianaparaextranjeros.com
 (+601) 7495784 – 3583271 oficina
 (+57) 3165793753 whatsapp

Contact Us:

Contactenos

OFICINA MEDELLÍN

Dirección: Calle 19 A # 80B-26 Barrio Belén
 gerenciamedellin@colvisa.com
 (+604) 5958466 oficina
 (+57) 3165793753 whatsapp
CONTÁCTENOS




    visa-de-negocios-colombia

    Crear empresa en Colombia clic aquí

    View More

    ¿Cómo crear una empresa en Colombia? Apertura y constitución de Sociedades Jurídicas en Colombia.

    • Impuestos y facturación electrónica.
    • Residencia fiscal.
    visa-de-negocios-colombia

    Visa de Negocio clic aquí

    View More

    Las visas para actividades de negocios es otorgada al extranjero que tiene como propósito el conocer diferentes alternativas de inversión o supervisarla, representar una empresa, ser accionista o realizar transacciones comerciales en el país.

    Visa-de-Conyuge

    Visa de Beneficiario clic aquí

    View More

    Es la solución perfecta para que su familia tenga un estatus migratorio adecuado en Colombialos beneficiarios dependerán económicamente  del tipo de visado que el titular (cabeza de familia) obtenga previamente.

    Cédula-de-Extranjería-Colombia

    Cedula de extranjería clic aquí

    View More

    Después de la visa la Cedula de extranjería cumple la única finalidad de la identificación de los extranjeros en territorio colombiano.

    Visa-de-Cónyuge-Colombia

    Visa de Cónyuge clic aquí

    View More

    En el país es muy común encontrar extranjeros casados ​​​​o en unión marital del hecho con nacionales, por lo cual el Gobierno de Colombia a diseñó la visado Migrante en Calidad de Cónyuge Nacional Colombiano por tres años.

    Visa-de-Inversionista-colombia

    Visa de Inversionista clic aquí

    View More

    Existen dos formas de aplicar visas de inversionista en Colombia.

    • Como socio propietario de una compañía (visas de empresario).
    • Comprando un inmuebles en Colombia (visas de propietario de inmueble).
    visas-electronicas-colombia

    Visa Nacionalidades Restringidas clic aquí

    China, India, Cuba, Africa

    View More
    Visa-de-Transferencia-Corporativa

    Apostilla, traducción y Legalización clic aquí

    View More

    Contamos con un grupo especializado de Traductores Oficiales, y asesores de amplia experiencia que nos ha permitido  Gestionar Apostillas, Traducciones y Legalizaciones  a todo tipo de documentos oficiales en Bogota.

    Visado-de-Estudiante-colombia

    Visa de Estudiante clic aquí

    View More

    En el país los programas educativos son muy variados y ricos en contenidos. Por lo anterior cada año una buena cantidad de extranjeros que viajan a Colombia a realizar estudios de educación superior para ellos esta disponible la visado de estudiante.

    Visa-de-Pensionado-colombia

    Visa de Pensionado o Rentista clic aquí

    View More

    Este permiso migratorio es otorgado a un extranjero por jubilación o pensión es una excelente oportunidad para personas que deseen encontrar en Colombia, un país con gran variedad de atractivos turísticos, buena gastronomía, paisajes naturales y actividades culturales.

    Las personas cuya nacionalidad requieran visas previamente para ingresar y permanecer en Colombia (como lo son la  nacionalidad china, India, cubana,  etc), deben solicitar un visado en un consulado colombiano antes del ingreso al país por cualquier motivo.

    Visa-de-Mercosur

    Visa Mercosur clic aquí

    View More

    En Sur América la visa Colombia Mercosur está destinada a ciudadanos con nacionalidades de países que son miembros permanentes o asociados del bloque económico Mercosur.

    Back to top of page