page-header

Visa Americana ¿Cómo Obtenerla? Visa de Turista Estados Unidos

“Visa Americana de Turista”

La visa más fácil que puede obtener para los estados unidos es la visa de Turismo B1- B2. Es una visa para personas no migrantes con una vigencia de 5 a 10 años según el perfil del postulante está visa permite estar por un máximo de 6 meses dentro de Estados Unidos teniendo en cuenta que pueden salir por un día y obtener 6 meses más de permanencia.

¿Cómo Obtenerla?

La visa Americana B1 – B2 permite realizar las siguientes actividades:

  • Negocios temporales o Turismo
  • Tratamientos médicos de corto plazo (de 3 a máximo 4 meses).
  • Conferencias educativas
  • Estudios de corto plazo (cursos cortos de 3 a 4 meses).
  • Hace las veces de visa de Tránsito (NO ES VISA DE TRÁNSITO: solo permite hacer tránsito en caso que el extranjero lo requiera.

Facebook
Instagram
Tiktok

En este caso usted puede solicitar la visa tipo B1 – B2 ante la embajada de los Estados Unidos, que es la visa de negocios temporales y turismo, esta visa se la van a otorgar por 10 años con periodos de 6 meses.

¿Qué quiere decir eso?, quiere decir que una vez obtenga su visa B1-B2, puede viajar a los estados unidos.

Quedarse seis (6) meses buscar trabajo en ese tiempo y una vez tenga el trabajo de manera formal o informal puede contactarse con nosotros para solicitar el cambio de estatus migratorio.

Esto significa que puede hacer al cambio de visa B1-B2 (turismo o negocios) a visa de Trabajo o estudio (depende el caso particular), de forma totalmente legal y va a poder quedarse en los EEUU durante el tiempo que le den la visa de trabajo o estudio.

El Solicitante de visa Americana debe tener en cuenta ante la embajada lo siguiente:

  1. Que no debe contar con algún antecedente judicial.
  2. Tiene alguna deuda pendiente con el estado colombiano o con el país donde resida? recuerde que si debe más de 100 millones no puede aplicar.
  3. ¿Cuenta con familia de manera ilegal en Estados Unidos? (nota: si cuenta con familiares en primer grado de consanguinidad puede afectar el proceso de manera negativa)
  4. ¿Ha salido del país? En caso de que si preguntar a donde (nota: si ha salido del país afecta de forma positiva la aplicación)
  5. ¿Alguna vez le han negado una visa americana o canadiense? (nota: no tiene que haber sido negada en un término de 6 meses antes de la aplicación, tener en cuenta que si la tiene negada dentro de los seis meses si puede iniciar el proceso, lo único es que no puede asistir a la cita hasta cumplir 6 meses después de la negación)

Beneficios de cumplir con los requisitos en la Embajada Americana:

Si cumple con los requisitos de visa,  el proceso es un 70% virtual, solo debe asistir dos días para finalizar el proceso uno para la toma de biométricos huellas y foto ante el CAS (Centro de Atención al Solicitante).

El segundo día usted tendrá la entrevista consular que será donde le indicarán si es aprobada la visa, en la embajada de los estados sobre la calle 24, Usted debe tener en cuenta que la decisión únicamente corresponde a la embajada de los Estados Unidos.

  • Usted debe realizar la activación de los perfiles en la página oficial de la embajada de Estados Unidos para obtener el número de IVR.
  • Se diligencian los formularios de acuerdo al proceso (DS-160)
  • Se radican los formularios perfectamente diligenciados ante la embajada de Estados Unidos junto con itinerarios de viaje.
  • Solicitud de citas correspondientes, biometría que es la toma de fotos y huellas, y consulado que es la entrevista ante el cónsul ambas deben ser tomadas en Bogotá.
  • Reprogramación y enseñanza del aplicativo para que se presente este mismo año nota: dependiendo la habilitación de calendario
  • El proceso de visa tiene un valor de derechos consulares por $185 USD, los cuales serán aportados en un tiempo máximo de 45 días hábiles después de la entrega del formulario DS-160, estos $185 USD los liquida la embajada de los Estados Unidos.

REQUISITOS GENERALES DE VISA AMERICANA

Para iniciar su proceso de visa es necesario enviar:

  • Documento de identidad legible (Pasaporte).
  • Correo electrónico con acceso permanente ya que a ese correo llegará toda la información de la embajada.
  • Antecedentes judiciales (policía)

REFUERZO DE LOS BENEFICIOS DE LA VISA B1-B2

Recuerde que con este tipo de visa usted puede realizar las siguientes actividades:

  • Negocios temporales o
  • Tratamientos médicos de corto plazo (de 3 a máximo 4 meses).
  • Conferencias educativas
  • Estudios de corto plazo (cursos cortos de 3 a 4 meses).
  • Hace las veces de visa de Tránsito (NO ES VISA DE TRÁNSITO: solo permite hacer tránsito en caso que el extranjero lo requiera)
  • Otro gran beneficio es que: con este tipo de visa usted puede hacer un cambio de estatus migratorio totalmente legal en Estados Unidos, bien sea por trabajo u otra ocupación.

APLICACIÓN DE VISA DE TURISTA PARA GRUPOS

Importante: el máximo de personas que pueden aplicar por proceso son 5 personas, tener en cuenta que para grupos familiares y si un menor de edad queda por fuera del máximo permitido se puede solicitar una excepción.

No obstante esto alarga el proceso, dado que se tiene que llamar a la embajada y hacer la solicitud de la adición de un renglón para el menor de edad (caso excepcional)

Aclaración: el hecho de que se presenten en grupos familiares o por grupos no garantiza que se apruebe la visa a todo el grupo. ya que si bien la aplicación se hace en grupo la aprobación es un PROCESO INDIVIDUAL.

Recomendación: en el caso de grupos familiares o grupos para efectos de la cita lo más recomendable es que se presente el grupo familiar con la misma cita, recordemos que son dos citas, ideal que se dejen en días consecutivos.

La Visa Americana o visa Estadounidense, es una aprobación verificada de estadía internacional en los Estados Unidos para el ingreso y permanencia legal al territorio norte americano, que permite a su titular realizar diferentes ocupaciones en ese país por un período determinado de tiempo.

La visa Americana es una autorización internacional de permanencia para los Estados Unidos, que le permite a un extranjero la residencia temporal o permanente en ese país, para el desarrollo de diferentes actividades como turismo, estudio, trabajo, inversión entre otras.

¿Qué Ventajas tiene la visa Americana?

La visa Americana es una autorización internacional de permanencia en Estados Unidos, es un tipo de autorización que permite la permanencia en el país norteamericano, por un tiempo determinado para el desarrollo de diferentes actividades. La visa es estampada en el pasaporte, como un sello, pero también, la visa se puede expedir como un ID O Green Card.

Emigrar de Colombia a Estados Unidos puede tener sus ventajas:

  • Oportunidades de trabajo con su visa Americana: Estados Unidos tiene una economía próspera y un mercado laboral abierto, lo que puede ofrecer más oportunidades de trabajo y un mejor salario para los inmigrantes con habilidades específicas.
  • Estilo de vida: Estados Unidos es conocido por su calidad de vida, con ciudades seguras, limpias, y hermosos paisajes naturales.
  • Sistema de salud: Estados Unidos tiene un sistema de salud universal, lo que significa que los residentes tienen acceso a servicios de salud de calidad a bajo costo.
  • Educación superior: Estados Unidos tiene un sistema educativo de alta calidad y las universidades son altamente valoradas en todo el mundo.
  • Pueden ingresar a mas de 80 paises a nivel mundial los titulares de visa de EE.UU (Costa rica, Puerto Rico, Corea del Sur, Isrrael, Sudafrica, chile etc.
visa-americana-de-turismo

Visa de Turista B1 B2

¿Qué es una visa de Turismo?

Visa para visitar los Estados Unidos con fines de ocio, turismo, interés cultural y gastronómico. Para personas con interés a negocios temporales, tratamientos médicos cortos y cursos o conferencias educativas.

Visa-de-Estudiante-para-Estados-Unidos

Visa de Estudio USA

¿Qué es la visa de Estudiante para Estados Unidos?

Le permite entrar a los Estados Unidos en Calidad de Estudiante para que pueda ingresar a un centro académico, universitario, o un programa académico independiente.

Visa-de-Trabajo-estados-Unidos

Visa de Trabajo para Estados Unidos

¿Qué es la visa de trabajo para Estados Unidos?

Esta visa de trabajo es necesaria si usted viene a los estados Unidos a realizar un trabajo o una labor remunerada de naturaleza temporal. Cabe resaltar que por políticas de protección a la mano de obra nacional de los ciudadanos estadounidenses existen varios tipos de visa en esta categoría.

Renovación de visa Americana B1/B2

La renovación de visa americana se recomienda realizarla con dos años de anticipación antes de su vencimiento, recuerde que su visa actual no se debe dejar expirar o de lo contrario tendrá que realizar el proceso de aplicación ante la embajada desde cero.

Aunque por regla general las personas que hacen una renovación de visa americana  tienen una gran probabilidad de aprobación,  la Embajada de los Estados Unidos  puede a su entera discreción solicitar entrevista y documentación adicional.

Recuerde que cualquier inexactitud en los documentos de solicitud de visa es causal de inadmisión, negación, o cancelación de su visa Americana.

“Visa para extranjeros a EE.UU.”

Una visa o visado para «EE.UU.» «United States» es una autorización condicionada que otorga el gobierno de los Estados Unidos, típicamente a ciudadanos extranjeros que cumplan con los requisitos exigidos, para permanecer en el país o para abandonarlo. La visa es estampada en el pasaporte, como un sello.

PAROLE HUMANITARIO

Peticiones de nuevo alivio de Migrantes para los Estados Unidos.

Parole Humanitario

¿Qué es Parole Humanitario?

Es un alivio migratorio para ciudadanos Colombianos,  venezolanos, Cubanos, Haitianos y Hondureños que les permite tener una permanencia legal temporal dentro de los Estados Unidos de Norte América.

Parole Humanitario

Beneficios del Parole Humanitario.

  • Permite que los beneficiarios de este alivio migratorio permanezcan dentro de Estados Unidos con Social Security, permiso de trabajo legal y puedan realizar cualquier actividad licita en ese país.

Parole Humanitario

Sponsor para Parole Humanitario

Es muy importante tener en cuenta para adquirir esta residencia temporal es necesario y de carácter obligatorio, tener previamente un patrocinador, con estatus legal en los Estados Unidos.

¿Qué es una Reunificación Familiar a EE.UU.?

Las Reunificación familiar, es proceso migratorio que le permite solicitar a los parientes de primer grado de consanguinidad del titular de residencia., para llevar una vida a cabo directamente en Estados Unidos disfrutando de los beneficios de una residencia permanente legal (trabajar, estudiar, invertir, hacer negocios o tratamientos médicos).

Visa-Petición-familiar

PETICION FAMILIAR

Este tipo de proceso se divide en dos categorías y están sujetas a la calidad de familiar al que este enfocado la visa, las categorías son:

Peticion-familiar-extraordinaria

PETICION FAMILIAR INMEDIATAS

Este tipo de proceso aplica para esposos o esposas de Ciudadanos Americanos, Padres de Ciudadano Americano, e Hijos menores de 21 años de ciudadano americano, quienes pueden estar dentro de estados unidos o en el exterior.

Petición Familiar Prioritaria

PETICION FAMILIAR PRIORITARIA

Este tipo de proceso aplica para Adulto soltero (Mayor de 21 años), hijos de ciudadanos americanos, Cónyuge e hijos solteros de cualquier edad, de Residente Legal Permanente, Hijos casados de Ciudadano Americano y Hermanos de Ciudadanos Americanos.

Visa K1 de prometido.

VISA K1 Ó FIANCE: Este tipo de visa aplica a prometida o prometido de un ciudadano americano o residente americano para que viaje a Estados Unidos y en un término de 90 días realice su matrimonio.

los grandes beneficios de este tipo de proceso son:

  1. Al obtener esta visa usted como esposo o esposa de un ciudadano estadounidense tiene el derecho a iniciar el proceso de residencia permanente en los estados unidos y obtener el estatus migratorio como Residente Permanente que es el máximo estatus migratorio para un extranjero en los Estados Unidos.
  2. Le permite realizar cualquier trámite administrativo en los Estados Unidos como, acceder al sistema de Seguridad Social, apertura una cuenta bancaria, crear una empresa y tramitar una licencia de conducción.
  3. Le permite obtener un permiso de trabajo, con el cual podrá trabajar o ejercer su profesión legalmente en los Estados Unidos.

PETICIONES DE ASILO

 

Los grandes beneficios de este tipo de proceso son:

  1. Al año de obtener su estatus de asilado puede peticionar la residencia permanente que es el máximo estatus migratorio para un extranjero en los estados unidos.
  2. Le permite realizar cualquier trámite administrativo en los estados unidos como, acceder al sistema de Seguridad Social, apertura una cuenta bancaria, crear una empresa y tramitar una licencia de conducción.
  3. Le permite obtener un permiso de trabajo, con el cual podrá trabajar o ejercer su profesión legalmente en los estados unidos. Es un alivio migratorio que da el gobierno de los estados unidos a los migrantes que llegan huyendo de su país de origen porque temen por su vida, libertad o integridad, por razones políticas, raza, nacionalidad o por pertenecer a un grupo social en especifico.

Visa de Emergencia.

La visa de emergencia, la podrán solicitar personas que se encuentren fuera de los Estados Unidos en ciertas circunstancias especiales en un  tiempo inmediato.

La urgencia debe ser demostrable ante la embajada Americana.

OFICINA EN BOGOTA

Dirección: Calle 98 # 15-17, Oficina 607 – 608 Edificio Manhattan Center
 gerencia@colvisa.com
Call center:
 (601) 7495784   (601) 3583271
 (+57) 3165793753 whatsapp

OFICINA EN MEDELLIN

Dirección: Calle 19 A  # 80B-26 Barrio Belén
 gerenciamedellin@colvisa .com
Call center:
 (+604) 5958466  oficina
 (+57) 3165793753 whatsapp

OFICINA EN BARRANQUILLA

Dirección: Cra. 42 #55 – 38, Nte. Centro Histórico, Barranquilla, Atlántico
 gerenciabarranquilla@colvisa.com
Call Center:
 (605) 2517396  
 (+57) 3165793753 whatsapp

OFICINA EN MEDELLIN

Dirección: Calle 19 A  # 80B-26 Barrio Belén
 gerenciamedellin@colvisa .com
Call center:
 (+604) 5958466  oficina
 (+57) 3165793753 whatsapp
CONTÁCTENOS




    Back to top of page